Mario Hermoso lleva en la agenda de la Real Sociedad durante los últimos tres mercados, y es que el futbolista rojiblanco es la opción preferente de la dirección deportiva para reforzar el centro de la zaga.
Si el pasado verano se hizo imposible la operación, al contar Simeone con el ex del Espanyol como intocable. La situación ha cambiado para el zaguero, que con la llegada de Reinildo Mandava se ha quedado sin sitio en el once rojiblanco.
Desde el club colchonero entienden que Hermoso debe ser una de las ventas obligadas para hacer caja y la Real Sociedad está en la pole para conseguir su fichaje de una vez por todas. Alguacil lo quiere en su once y es que el zaguero puede jugar tanto de central como de lateral zurdo, posición en la que ha tenido mayor continuidad en el Atlético.
Su fichaje le costó al Atlético 25M€, pero lo dan por amortizado, por lo que facilitarán su salida pese a tener contrato el futbolista hasta verano de 2024. No se descartaría incluso una cesión con opción a compra posterior.
Hermoso, que era reacio a su salida el pasado curso, viendo que se le ha complicado su participación, daría el visto bueno a su llegada a San Sebastián.