La Real Sociedad se plantea un panorama a corto plazo en el que perderá a Martín Zubimendi, lo que sumado a la baja de Mikel Merino del pasado verano, le obligará con urgencia a buscar efectivos para la medular en los próximos meses.
Hay un futbolista que termina contrato en 2026 con el Bayern de Múnich, que encajaría en los planes de Imanol y que además cuenta con el ok de Roberto Olabe en el que será uno de sus últimos servicios al club donostiarra.
El internacional alemán ha pasado de ser un intocable en el club bávaro a ser una pieza transferible, tanto que incluso se facilitaría su adiós.
FICHAJES TOP EN SAN SEBASTIÁN
No sería el primer refuerzo de renombre de la Real Sociedad, que en los últimos tiempos ha sorprendido con fichajes como David Silva o Tierney, antaño impensables en Anoeta. El club está creciendo y apunta a hacer algo importante en Europa en los próximos años y seguir con esta política de fichajes está en la hoja de ruta.
Goretzka es uno de los jugadores que sabemos también ha preguntado por él el Atlético de Madrid, aunque en este caso los rojiblancos lo tendrían como un plan B o C para la medular y es que dependen de dar salida a algunos jugadores antes de poder intentar fichar centrocampistas.
El alemán tiene actualmente un valor de 22M€, pero pese a su veteranía aún no ha llegado a los 30 años, por lo que sería un fichaje para el próximo lustro. Lo cierto es que con los 60M€ que se recibirían por Zubimendi, el fichaje del germano sería totalmente asequible y aún quedarían dinero para otros dos fichaje con lo ingresado por la venta del internacional español.