La Real Sociedad y el Valencia han tenido una primera toma de contacto para tratar el posible traspaso de Javi Guerra al club donostiarra, ante la posible marcha de Mikel Merino, que temrina contrato la temporada que viene y está negociando con el Arsenal.
Javi Guerra es una de las mayores promesas del Valencia. La juventud del mediocampista, junto a su rendimiento, le han permitido consolidarse como uno de los 11 jugadores titulares de la plantilla del Pipo Baraja, además, de convertirse en una pieza que en principio es intocable. Pero con Peter Lim, nada se sabe y una tentadora oferta podría acelerar su venta.
El Valencia rechazó hasta dos ofertas del Girona por el jugador que rondaba los quince millones de euros. El club de Mestalla había tasado la posible salida de Javi Guerra en unos 20 millones, una cantidad a la que la Real Sociedad difícilmente puede acceder, aun con la futura venta de Mikel Merino. De concretarse su venta, el 30% de los ingresos pertenece al Villarreal, club del que el centrocampista llegó a Mestalla.