El Real Madrid está centrado en la operación salida antes del inminente cierre del mercado. El club sigue pendiente de todas las operaciones que tiene pendiente en el apartado de las salidas para ponerlas solución lo más rápido posible. Uno de los jugadores que llevan todo el verano solando para salir del club es el uruguayo Álvaro Rodríguez, que no entra en los planes del club y ya le buscan salida.
El Real Madrid quiere ingresar como mínimo 5 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador de 20. El Getafe lleva todo el verano presionando por hacerse con los servicios del jugador. Sin embargo, otros clubes se han metido en la puja y en las últimas horas la Real Sociedad ha mostrado un interés muy fuerte por él.
La Real Sociedad, si nada cambia drásticamente, se quedará sin el fichaje de Borja Mayoral en este mercado de fichajes. El club estaría buscando alternativas asequibles para reforzar la punta del ataque. Los dos clubes se encuentran en estos momentos realizando un pulso para ver quien se lleva el gato al agua con el fichaje del jugador uruguayo.