Las cosas no están demasiado bien en Anoeta en los últimos tiempos. El equipo flojea en LaLiga y Europa apunta a ser la última oportunidad para sacar buena nota esta temporada. Desde la directiva ya miran al próximo mercado estival para sumar fichajes que relancen a un plantel desgastado.
No seguirá en la primera línea Roberto Olabe y es que el director deportivo pondrá fin a una etapa exitosa en San Sebastián para probar una nueva aventura. Y está en duda la continuidad de Imanol Alguacil. El técnico tiene sobre la mesa la oferta de renovación, pero quiere ganársela en el campo y los resultados no están llegando, por lo que podría estar en duda que se mantuviera al frente del banquillo el próximo curso.
Pero más allá de todo esto, la Real lleva tiempo sacando grandes refuerzos en las ventanas de transferencias y ante un verano de 2025 que se antoja movidito, con la salida de Zubimendi, se pretende sacar tajada y reinvertir en caras nuevas.
Con el Real Madrid siempre atento a lo que sucede en la Anoeta, y con el centrocampista entre sus objetivos preferentes para la medular, el club donostiarra estaría dispuesto a facilitar las cosas siempre y cuando puedan sumar a préstamo a uno de los jóvenes talentos del club de Chamartín: Arda Güler.
El turco no tiene los minutos que necesita y a corto plazo esto no va a cambiar demasiado, más allá de que siga o no Ancelotti en el banquillo, por lo que como ya adelantamos ayer tanto Endrick como él miran al mercado estival. El Real Madrid entiende que no puede lastrar su progresión y valora un préstamo para que el jugador siga creciendo.
La Real Sociedad quiere repetir la operación Odegaard, y es que en su día el noruego llegó cedido para firmar una de sus mejores campañas, antes de partir rumbo al Arsenal. De Chamartín también aterrizó en San Sebastián Take Kubo, actualmente uno de los mejores futbolistas del plantel txuri urdin, por lo que puede haber trato. Eso sí, clasificarse para Europa es obligatorio para poder asumir la ficha del jugador.