La Real Sociedad está valorando el fichaje de un jugador que pueda reemplazar a Kubo tras una posible salida. El japonés está siendo pretendido por varios equipos de Europa, y el equipo de Imanol se ha fijado en el jugador del Alavés, Luis Rioja, para reemplazarlo.
El jugador del Alavés tuvo un buen arranque de temporada, en el que demostró su calidad como jugador de Primera División. Pese al bajón de nivel del Alavés, Rioja sigue siendo un jugador muy interesante para cubrir la baja de Kubo.
El jugador tiene 29 años y contrato hasta 2025. La cifra de traspaso podría rondar los ocho millones de euros, un precio de chollo para un jugador de la calidad del sevillano. Su ficha es más que asequible para la Real Sociedad y no debería ser una negociación complicada.