El equipo de Imanol podría perder a alguna de sus piezas clave para la temporada que viene. El gran nivel de Zubimendi, Brais Méndez y Merino en el medio campo de la Real Sociedad, ha hecho que muchos clubes se fijen en ellos, y el equipo de San Sebastián ya está pensando en sustitutos.
Uno de los nombres encima de la mesa de la dirección deportiva de la Real, es el exjugador del Atlético de Madrid, actualmente en el Arsenal, Thomas Partey. El ghanés podría tener las horas contadas en Londrés, y su regreso a La Liga es una de las opciones que más suenan para su futuro.

El equipo de Mikel Arteta también está muy interesado en Martín Zubimendi. En caso de que el jugador español decida ir al Arsenal, la Real Sociedad podría plantearse un cambio de cromos con Thomas Partey, más dinero por parte del equipo de Londrés.
El contrato de Thomas dura hasta 2025, por lo que si finalmente el Arsenal no se hace con Zubimendi, y la Real quiere hacerse con Partey tendrá que negociar con su equipo. El valor de mercado del jugador africano es de 35 millones de euros, pero tras su reciente lesión en el muslo y su falta de minutos, el equipo español podría sacarlo por un precio bastante inferior.