La situación de Clement Lenglet es bastante traumática en el Aston Villa. El jugador francés no está contando con minutos y, cómo ya comentamos, el Barcelona está pensando en revocar su cesión en el mercado de invierno para que cuente con más minutos, y poder sacar algo más de dinero por él.
La Real Sociedad podría ser un equipo idóneo para Lenglet. El equipo de Imanol tiene escasez de jugadores en la posición de central. Zubeldia y Le Normand son dos fijos en el esquema de la Real, pero el nivel irregular de ambos, podría hacer que Lenglet tuviera bastantes minutos, aunque partiese cómo suplente.

Lenglet todavía tiene varios años buenos de fútbol. A sus 28 años, el galo puede aportar bastante a la Real Sociedad. Es un jugador contrastado, que conoce La Liga y, lo más importante, que les saldría prácticamente gratis.
El central francés tiene contrato con el Barcelona hasta el año 2026. El equipo catalán no cuenta con él, por lo que buscarán venderlo a final de temporada. La Real podría probar su cesión para ver cómo se adapta al equipo, y decidir a final de temporada si quedarse con él o no.