Moussa Dembélé podría ser la opción temporal que tendría en mente la Real Sociedad para suplir la baja de Umar Sadiq. El atacante galo del Olympique de Lyon acaba contrato el próximo verano y desde la escuadra gala ya saben que no renovará.
Militó cedido en el Atlético de Madrid, por donde pasó sin pena ni gloria, por lo que conoce LaLiga. Se le podría firmar con un contrato de una o dos temporadas. Su demarcación natural es de la «9» y este curso suma 2 goles en 7 partidos de la Ligue1.
Antes de cerrar a Sadiq, Moussa fue la primera opción de la dirección deportiva Txuri Urdin, que ha recuperado su nombre pensando en reforzar el ataque a bajo coste a mitad de temporada. El jugador ya dio el sí en su momento y es que busca una salida desesperadamente del equipo francés.
Su ficha es asumible y acabando contrato en el presente curso, su fichaje apenas tendría coste. La relación con el Lyon es óptima por lo que todo encaja para cerrar dicha operación una vez abra el mercado invernal. Si en verano exigían 6M€ para completar su traspaso, en estos momentos dicha cifra podría reducirse a la mitad más variables.