Ya lo anunciamos hace algunos meses y parece que la operación que adelantamos en exclusiva comienza a cobrar forma ahora. Por aquel entonces, Mata estaba en la recta final de su contrato con el Manchester United y ante la llamada de la Real Sociedad por el mes de marzo el futbolista declinó la propuesta al tener otra de renovación por otro curso con los Red Devils.
Aunque parecía que el centrocampista español contaría con más regularidad, después de ser sumamente relevante el pasado año, lo cierto es que Solskjaer ya no encuentra sitio para el ex del Valencia en sus filas, de ahí que su adiós en enero sea una posibilidad más que probable.
La Real Sociedad pretende repetir la jugada que realizó en su día con David Silva, al que firmaron a coste cero tras acabar vínculo con el Manchester City. En este caso, el United está obligado a liberar masa salarial y rescindiría en enero a Mata, con lo que el futbolista podría regresar a LaLiga para unirse a los de Imanol Alguacil.
A sus 34 años aún tiene mucho fútbol en sus botas y la Real Sociedad es consciente que los viejos rockeros nunca mueren. Las conversaciones se retomarán en las próximas semanas.