La Real Sociedad ansía la llegada del mercado de invierno para poder hacer cambios importantes en la plantilla. Más allá de saber lo que sucede con Zubimendi y reforzar la medular, tanto Olabe como Alguacil priorizar apuntalar la línea de ataque.
Esto se traduce en dar salida a Sadiq, entre otros, y firmar un nuevo atacante que pueda jugar en banda o como mediapunta. Aquí aparece un viejo objetivo del club donostiarra, Marco Asensio, al que ya se intentó firmar cuando se supo que salía del Real Madrid, pero al que fue imposible convencer tras la oferta del PSG.
El destino ha dado una oportunidad a ambas partes de volver a encontrarse. Luis Enrique ha «mandado» al ostracismo al balear, que ha ido de más a menos en participación, y al que desde París ya le buscan nuevo destino.
Tiene contrato hasta 2026, pero el club galo aceptaría su salida a préstamo incluyendo una opción de compra. A la Real le gusta mucho Asensio y pensando en incorporarlo cedido sería una operación top para mitad de curso. El problema es que antes hay que colocar a Sadiq para tener libertad económica y poder asumir su ficha.
ARREPENTIDO DE HABER FIRMADO POR EL PSG
Asensio ha comentado a su círculo más cercano que fue un error poner rumbo a la capital gala y que su deseo es volver a LaLiga para relanzar su carrera. La Real Sociedad confía en poder sacar adelante su fichaje, ya sea en enero o bien en verano cuando el extremo entrará en su último año de vinculación.