La Real Sociedad apunta alto de cara al próximo mercado de verano y es que tras quedarse sin reemplazar hace unos meses a Mikel Merino, que partió rumbo al Arsenal, ahora no piensa repetir con Martín Zubimendi( entre Arsenal y Real Madrid), por lo que ya le busca un sustituto de garantías.
Esta semana salió a la luz la no renovación de Joshua Kimmich con el Bayern, al cansarse el club germano de las excusas del centrocampista para alargar las negociaciones, por lo que el internacional con Alemania es una opción realmente atractiva para la próxima ventana de transferencias.
Aunque será uno de los agentes libres más cotizados, el que quiera hacerse con sus servicios deberá pagar una importante prima de fichaje, y la Real en estos momentos goza de una buena salud económica para poder afrontarla. Y es que nada más y nada menos que ingresará 60M€ con la venta de Zubimendi.
Además, al ahorrarse tener que pagar por su fichaje, únicamente abonando prima de fichaje, tendría opción de ofrecerle un salario competitivo.
En estos momentos, la Real depende de Arsenal y Real Madrid y que para ambos Zubimendi y Kimmich son objetivos. Según como se den las cosas en los próximos meses, la opción del alemán podría ser preferente para la entidad de San Sebastián, eso sí, siempre y cuando consigan clasificación europea.