Si finalmente se confirma el adiós de Zubimendi rumbo a la Premier League, algo que está cobrando fuerza en las últimas semanas, la Real Sociedad ya tendría en mente el nombre del recambio para su pivote: Guido Rodríguez.
El del Real Betis no aceptó finalmente la oferta del Lyon, y ni Atlético ni Barcelona se animaron a intentar su fichaje con una oferta en firme. El Betis sigue a la espera de obtener su renovación, pero el futbolista parece no querer dejar atado nada para facilitar su salida el próximo enero.
La Real Sociedad, a diferencia del Athletic, tiene un mercado mucho más abierto, y después de valorar los diferentes perfiles de pivote de LaLiga, consideran una gran oportunidad el fichaje del argentino.
Aunque Zubimendi tiene solamente 24 años, es uno de los veteranos del plantel, por lo que su salida dejará un importante vacío. De ahí que la apuesta de un Guido con 29 años y experiencia en Europa sea de las más interesantes. La puja no será sencilla, pero a diferencia de Barcelona y Atlético, se cuentan con liquidez para afrontar dicha operación y más si se vende a Martín a la Premier no por menos de 40M€.
El Betis podría confirmar el adiós de Guido este enero por una cifra inferior a los 10 “kilos” si es que finalmente no amplia su contrato. La Real está en el partido.