Martín Zubimendi es uno de los grandes culpables de las últimas temporadas que se está marcando la Real Sociedad siendo una pieza insustituible en los esquemas de Imanol Alguacil.
Esto ha despertado el interés de equipos como Arsenal o Aston Villa y teniendo en cuenta que su cláusula se cifra en 60M€ parece que será complicado retener al donostiarra una temporada más.
Por ello la dirección deportiva trabaja desde hace tiempo en la búsqueda un sustituto de garantías y el último en sumarse a esta lista es Enzo Loiodice. El francés está consiguiendo ser una de las grandes revelaciones de este primer tramo de temporada siendo uno de los bastiones de García Pimienta en el centro del campo.
A pesar de contar con tan sólo 23 años ya cuenta con una gran experiencia en el fútbol español por lo que el trabajo de adaptación lo tendría avanzado al menos en un 50%. Con contrato en vigor hasta junio de 2025 en principio los canarios ya trabajan en su renovación, pero de no conseguirlo se verían obligados a dejarlo salir a final de temporada.
Es aquí donde jugaría sus bazas la Real Sociedad que de confirmarse la salida de Zubimendi se meterán de lleno en la operación Loiodice.