La Real Sociedad está dispuesta a arrebatarle un fichaje claro al Real Betis. Y es que el futuro de un ex dispuesto a volver al Villamarín vería complicado este plan, pudiendo varias su hoja de ruta para hacer carrera en Anoeta.
Estamos hablando de Guido Rodríguez, futbolista que no llegó a un acuerdo para renovar con el equipo verdiblanco y aunque contaba con ofertas de Atlético y Barcelona, finalmente éstos no fueron a por él, y terminó firmando con el West Ham.
Sin Lopetegui en el banquillo, que fue su principal valedor, ha perdido la confianza de Graham Potter, que actualmente apenas cuenta con él. Su regreso a España es una realidad, y parecía que el Betis lo tenía todo atado para ser la opción elegida por el futbolista, hasta que entró en la ecuación la Real Sociedad.
Es cierto que el Girona también se ha interesado por la situación del argentino, pero con Arthur Melo recién llegado y otros objetivos, como Eric García, pasa a ser una segunda opción.
La Real Sociedad le ofrece un proyecto de altura y con la titularidad prácticamente asegurada, pues llegaría para reemplazar a Zubimendi, que bien se irá a la Premier League o al Real Madrid, se mantiene la incógnita.
Guido no ha dado el ok al equipo de San Sebastián, pero podemos confirmar que su entorno lo ve con buenos ojos.
Al haber llegado a coste cero, el West Ham facilitará su traspaso, solicitando de inicio de 15M€ para cerrar el trato. A diferencia del Betis, la Real ingresará una importante suma con la venta de Zubimendi que le serviría no sólo para firmar a Guido, si no para acudir con ciertas garantías al mercado estival.