La Real Sociedad prevé un verano complicado y es que son muchos los futbolistas que se han revalorizado, por lo que podrían cambiar de aires durante el próximo mercado estival.
Uno de ellos es sin duda Martín Zubimendi, que con contrato hasta 2027, es una pieza codiciada por los grandes clubes de Europa, sobre todo por los de la Premier League. El Arsenal pretende firmar al centrocampista internacional español al acabar el presente curso, pero no les saldrá por un módico precio.
La directiva de la Real Sociedad entiende que el jugador quiera dar un salto de calidad y no bloqueará su salida, pero espera recibir una importante suma con su traspaso. La cifra mínima para empezar a negociar son 60M€, la cláusula de rescisión de Zubimendi.
La última renovación del jugador fue en 2022, y ahí quedó fijado dicho precio de salida. Teniendo en cuenta que son varios los clubes que lo persiguen y que ya es un fijo con la absoluta de la Selección Española, solamente pagando la cláusula se conseguirá la salida de San Sebastián del centrocampista para poner rumbo a Londres.