El Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para intentar cerrar la renovación de Pedrí lo antes posible. Desde su llegada en el verano de 2020 a la Ciudad Condal el canario se ha convertido en uno de los grandes referentes blaugranas dentro del campo y sólo las lesiones le han evitado de sumar más minutos de juego.
Desde la dirección deportiva lo consideran una pieza indispensable de cara a cimentar el futuro del club y ya habrían iniciado conversaciones para ampliar su vinculación más allá de 2026.
Equipos como el PSG, Manchester City o Chelsea han mostrado interés en varias ocasiones en firmar al ex canterano de Las Palmas y desde Barcelona quieren evitar está situación cerrando el acuerdo antes del próximo verano.
La intención del Barcelona es convertir al internacional español en uno de los mejores pagados de la plantilla y es que la previsible salida de Frenkie de Jong dejará un gran margen en el límite salarial.
En cualquier caso las negociaciones aún comienzan y aunque la intención de Pedri es continuar en Barcelona hay que tener en cuenta los factores externos.