Carlo Ancelotti nunca ha pedido grandes exigencias al club para realizar equipos que muestren un gran nivel y ganen títulos. Sin embargo, el italiano le habría trasladado al Real Madrid el deseo de que realicen un esfuerzo por retener a Ferland Mendy de cara a la próxima temporada. El francés ha demostrado un muy buen nivel esta temporada y ha convencido al italiano para ser la gran estrella en ese lateral izquierdo en el que ha demostrado un gran nivel defensivo.
El Real Madrid sigue siendo uno de los clubes que más actividad está teniendo durante este mercado de fichajes. Son ya varios los frentes que tiene abiertos el club en forma de entradas y de salidas. En este caso, la renovación de Mendy es uno de los puntos claves de la planificación del conjunto madrileño. Los contactos para su renovación ya se han iniciado, aunque todavía no hay nada acordado para la renovación.
Tanto club como el jugador se mantienen optimistas en llegar a un acuerdo y mantener sus caminos vinculados durante muchos años más.