El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, va a recibir una prima de parte del club por ganar el trofeo Balón de Oro, según el diario AS. Dicha bonificación rondará el millón de euros tal y como estaba previsto en su contrato. Este tipo de cláusulas son habituales en los contratos de los mejores jugadores del mundo.
Según este diario, dicha cláusula había sido fijada en agosto de 2021, durante la última ampliación de contrato del francés. Más allá de esta cuantía ofrecida por el Real Madrid, el ganador del Balón de Oro no se lleva ningún bono económico por parte del organizador de este premio, la revista France Football.
El logro de trofeos como este repercute positivamente en la imagen y en la notoriedad de la entidad deportiva, además de en el futbolista. El club blanco ya está sacando tajada económica de este acontecimiento con la venta de productos derivados de esta consecución, como la camiseta limitada de Benzema con la tipografía con un color dorado inspirado en el del galardón.