Está demostrando ser uno de los mejores delanteros centro en este inicio de temporada. El internacional español, Samu Omorodion, ha dado con la tecla en el Oporto, en el que ya ha marcado 13 goles en 16 partidos. Estos números no han pasado desapercibidos entre los grandes de Europa, especialmente en la Premier League.
Tanto Manchester United como Chelsea han apuntado el nombre de Samu Omorodion en sus listas para el próximo mercado de verano. Ambos están en la búsqueda de un delantero centro constante y efectivo que les termine de dar ese plus para pelear por todos los títulos. El United tiene a otros objetivos por delante de Samu, aunque le siguen muy de cerca con la posible salida de Zirkzee, mientras que el Chelsea se busca sustituto para Nkunku, que también tiene pinta que buscará un cambio de aires a final de temporada.
El resurgir de Samu
Samu se dio a conocer la temporada pasada en el Alavés, donde demostró ser un killer con un hambre de gol insaciable y una inteligencia superior para moverse dentro del área. Ese talento le llevó a aceptar la oferta del Chelsea en verano, cuando estaba jugando los Juegos Olímpicos. Sus compañeros le llegaron a felicitar tanto presencialmente como por redes sociales, pero en el último momento el club londinense intento cambiar el contrato y el traspaso se quebró.
El delantero volvió bajo las órdenes de Simeone sabiendo que el “cholo” no le quería y que se tenía que buscar otro destino si quería minutos. Y ahí es cuando apareció el Oporto, rescatándole y dándole la confianza que necesitaba el internacional español. Y les ha salido redonda la jugada, tanto que parece que Samu no seguirá la temporada que viene. En las oficinas del do Drãgao ya se frotan las manos con la millonada que van a recibir por el artillero.