El Borussia Dortmund es conocido por adquirir jugadores jóvenes y convertirlos en estrellas mundiales para posteriormente venderlos por una millonada. En los últimos años han salido jugadores de talla mundial como Jadon Sancho, Jude Bellingham o Haaland. Y la historia se vuelve a repetir de nuevo con un jugador inglés.
Jamie Bynoe-Gittens, extremo británico, está dando de qué hablar en las oficinas de los grandes de Europa, que están siguiendo el progreso del joven jugador de 20 años. En su último recital, y en un encuentro de tamaño como es Der Klassiker, se marcó una jugada individual para marcar un auténtico golazo, el único de su equipo en el empate frente al gigante bávaro.
La Premier, muy atenta
Pese a la reciente firma de un nuevo contrato con el Dortmund que le vincúla al club hasta junio de 2028, son varios los clubs de Inglaterra que quieren hacerse con los servicios del extremo. Con su versatilidad y rapidez de pies, recuerda mucho a Jadon Sancho, y eso gusta mucho a equipos como Arsenal, Chelsea, Newcastle, Tottenham o Liverpool entre muchos otros.
El extremo británico sabe de este interés y ya ha dicho que eso le motiva mucho a seguir jugando y mejorando en el Dortmund. Y en el Signal Iduna Park ya se frotan las manos con la millonada que les va a traer a las arcas. Esta temporada además ha dado un paso más haciendo olvidar a Jadon Sancho, con unos números espectaculares: 8 goles y 4 asistencias en 19 partidos. Veremos qué equipo acaba llevándose a la nueva perla inglesa