La Premier League quiere blindarse ante el potencial económico de Arabia Saudí y aunque no puede evitar que lleguen con un talonario y se lleven a un futbolista, si que pueden evitar que otros clubes se refuercen aprovechando ser del mismo grupo empresarial.
Estaríamos hablando del Newcastle, que pretende sumar a Rúben Neves del Al Hilal como recambio de Sandro Tonali en el mercado invernal. El equipo saudí es un club vinculado a los Magpies, por lo que desde la dirección de la Premier League intentarán evitar este tipo de operaciones.
Según apuntan varios medios británicos, los equipos de la Premier League votarán en la próxima junta de accionistas una propuesta para prohibir, por la vía rápida, los traspasos de jugadores entre clubes vinculados en el periodo de traspasos de enero.
Recordemos que el Newcastle es propiedad de un Fondo de Inversión Pública saudí, por lo que en este caso, de salir adelante la votación, que necesitará de una mayoría de dos tercios de la cámara, es decir, 14 clubes, se modificará el reglamente dejando sin posibilidad de sumar a un jugador de Arabia Saudí al nuevo millonario del club británico.
Desde la Premier League el mensaje es claro: “La máxima división inglesa recomienda esta medida temporal para proteger la integridad de la competición y dar tiempo a acordar una solución a más largo plazo” publica The Athletic.