Andriy Lunin está firmando una temporada realmente sobresaliente en el Real Madrid. Después de ver como la lesión de Courtois le abría las puertas de la titularidad, el fichaje de Kepa sentó como un jarro de agua fría al meta ucraniano, que aprovechó un error del vasco para ganarse por fin la confianza de Ancelotti.
Desde ese momento es un muro en la portería blanca y clave en la fase decisiva de la temporada con paradas antológicas. Pese a ser el héroe del Etihad, con una actuación inédita y dos penaltis detenidos para lograr la clasificación de los blancos para la semifinal de la Champions, una vez retorne Courtois, para la próxima campaña, su destino volverá a ser el banquillo.
Pues bien, esto lo quieren aprovechar los grandes clubes europeos, de la Premier League, y también el PSG. Tanto el United, como Chelsea o el club galo, están buscando arquero de garantías y les convence el internacional con Ucrania. Ser suplente de Courtois no es algo que haga especial ilusión, pero el deseo del portero es continuar en el Real Madrid. Salvo que Ancelotti decidiera sentar al belga, algo que no está ni planteado, Lunin podría salir en busca de relanzar su carrera en su mejor momento de rendimiento.
Lo cierto es que su contrato con el club de Chamartín expira en 2025, y es que el jugador no ha renovado meditando precisamente su futuro más inmediato. Al entrar en su último año de contrato, 20M€ podrían servir para confirmar su adiós, cifra más que asequible para los grandes clubes que le pretenden.