El mediocampista neerlandés Frenkie de Jong se encuentra en la mira del Liverpool para el próximo mercado de verano. El jugador del FC Barcelona, cuyo contrato finaliza en 2026, puede ser una de las ventas en Can Barça si no logra un acuerdo de renovación con el club catalán. La necesidad del Barcelona de estabilizar sus finanzas podría forzar su salida en caso de recibir una oferta atractiva.
El Liverpool busca reforzar su mediocampo
Desde Inglaterra, se especula que el Liverpool está dispuesto a pagar una cifra cercana a los 35 millones de euros por De Jong. Aunque esta cantidad es inferior a los 75 millones que el Barcelona abonó al Ajax en 2019, podría ser suficiente debido a las circunstancias económicas del club azulgrana.
El rol de De Jong en el equipo ha variado esta temporada, pero en los últimos meses ha recuperado protagonismo bajo la dirección de Flick. A pesar de ello, las negociaciones para renovar su contrato incluyen una reducción salarial, algo que el jugador no estaría dispuesto a aceptar.
Si las conversaciones entre De Jong y el Barcelona no llegan a buen puerto, el Liverpool podría aprovechar la situación para incorporar al neerlandés. Este movimiento reforzaría su mediocampo con un jugador de alto nivel y experiencia en el fútbol europeo.