Ronald Araújo es una de las grandes noticias positivas del Barcelona en 2021 y es que el central ha sabido hacerse con un sitio en el primer equipo e incluso en el once titular. Su rendimiento excelso le ha llevado también a ser llamado por la absoluta de Uruguay y ahora mismo es una de las patatas calientes que tiene sobre la mesa la dirección deportiva azulgrana.
El central de 22 años acaba contrato en 2023, es decir, que al Barcelona le queda poco más de seis meses para evitar que el zaguero entre en su último año de vinculación, lo cual sería un problema a la hora de negociar la renovación y sobre todo para ingresar más en el caso de que quiera cambiar de aires.
El problema ya está presente y es que Araújo ha despertado el interés de los grandes clubes de la Premier League, que pretenderían aprovechar el caos financiero de la entidad azulgrana para convencer al charrúa para cambiar de aires el próximo verano.
Aunque según su actual contrato, goza de una cláusula de rescisión de 200M€, el Barcelona no está en posición de negociar en términos de aludir a dicha cláusula y es que todo dependerá del convencimiento del futbolista para continuar en el proyecto. Por el momento, United, Chelsea y Tottenham están en la puja.
El central desea continuar pero para ello el Barcelona deberá igualar su salario al rol que desempeña, no olvidemos que es uno de los que menos cobra de todo el primer equipo. De no cumplir con sus pretensiones, la opción de salir estaría presente.