El Real Valladolid podría perder a uno de sus mejores efectivos durante el próximo mercado de invierno y es que todo apunta a que Gonzalo Plata puede salir.
Hay dos clubes de la Premier League que le siguen de cerca, Leeds y Newcastle, ambos con liquidez de sobra para afrontar una operación que dejaría un buen pellizco en las arcas del club blanquivioleta.
Pese a que muchos medios cifran el precio de venta en 60M€, es una gran mentira y es que el valor de mercado del futbolista es 5M€, si a esto le sumamos que la mitad del precio de un futuro traspaso irá a parar a Independiente del Valle, podemos confirmar que por una cifra no superior a los 15 «kilos», el Valladolid procederá a su traspaso.
Esta cifra no es para nada elevada y sin duda puede ser abonada este enero por ambas escuadras. Según la información que manejamos, el Leeds, que tiene varios extremos pero ninguno diestro desde la venta de Raphinha al Barcelona, estaría en la pole para acometer el fichaje del internacional con Ecuador.