El joven canterano ha realizado una gran temporada en Holanda
Xavi Simons, un jugador de fútbol formado en La Masia desde los 10 años y que, tras un breve paso por el PSG, ha explotado su talento en el PSV esta temporada. Con tan solo 19 años, Simons ha demostrado todo su potencial en el equipo holandés, donde ha jugado como interior ofensivo, mediapunta y hasta delantero puro. Además, ha destacado también como goleador, luchando por el ‘Pichichi’ de la Eredivisie con 13 dianas.
Ahora, tanto el PSG como el Barça pretenden su regreso. El club francés cuenta con una cláusula preferencial de 12 millones de euros, pero está dispuesto a elevarla hasta los 20 para hacerse con sus servicios. Por su parte, el Barça pretende reforzar la plantilla tras el reciente KO copero ante el Real Madrid y ve en Simons un gran potencial. Sin embargo, la cotización del jugador sube al ritmo de su crecimiento deportivo y ya se le valora en unos 30 millones, con un salario alto correspondiente.
El futuro de Xavi Simons está en el aire y dependerá de varias variables. Por un lado, su visión sobre la apuesta deportiva del Barça y el proyecto liderado por Xavi Hernández. Por otro lado, la capacidad económica de los clubes que pretenden ficharlo. Lo que es seguro es que este jugador, que no logró afianzarse en el primer equipo del PSG, está dando mucho que hablar en el fútbol holandés y podría tener un futuro prometedor en el mundo del fútbol.