El futuro de Rafa Mir apunta lejos de Nervión, pero el Sevilla deberá facilitar su salida durante el próximo mercado estival, ya que el contrato del futbolista le une hasta el 30 de junio de 2027.
Sin sitio en el plantel y más fuera que dentro, después de bloquear la entidad su traspaso rumbo al Valencia durante la última jornada del mercado invernal, el delantero cuenta los días para dejar de manera definitiva el Sánchez Pizjuán.
Aunque no será un traspaso, se espera que una vez salga cedido ya no vuelva a vestir la elástica hispalense. Parecía que Mir también estaba molesto con el Valencia, pero sólo es con la directiva, que decidió no cogerle el teléfono el pasado 31 de enero. Nada que ver con su deseo de jugar en Mestalla y es que siente el cariño de la afición blanquinegra, y además habría contactado con Baraja, que le transmitiría su deseo intacto de contar con él como referente ofensivo para el curso 24/25.
El Sevilla no tensará más la cuerda y con tres meses casi de mercado por delante, el trato se cerrará en forma de cesión asumible para el Valencia, que contará con una opción de compra aún menor de lo hablado hace unos meses, posiblemente de 5M€.
Mir y el Valencia tendrán una oportunidad de reconciliarse, y es que Baraja ya piensa en un ataque con el murciano junto con el murciano.