La oferta del Olympique de Lyon y que actualmente es la única que maneja el Barcelona por Samuel Umtiti, amenaza con ser definitiva.
Para el club azulgrana es prioritario darle salida al central galo y parece que la opción de retornar a su ex equipo, sería la única que le convence en este momento.
El problema es que salvo el ahorro de ficha, que únicamente será de la mitad, no habrá ningún otro ingreso. La oferta del Lyon es inamovible, aceptarán acoger al que fuera su futbolista en calidad de cedido pero pagando el 50% de su actual salario. Salvo que acepte una rebaja, propuesta ya por Laporta, el Barcelona deberá abonar la otra mitad de su salario pese a que pueda jugar el defensa para la entidad gala.
En la propuesta también se incluiría una opción de compra para verano de 2022 pero no obligatoria, y es que antes de invertir de manera definitiva en su fichaje, el Lyon querría valorar la recuperación del mejor nivel del zaguero.
Al final y como se dice vulgarmente, son lentejas para el Barcelona, es decir, o acepta o tendrá que asumir quedarse otro año con Umtiti, pagándole una ficha de casi 12M€ netos pese a ser un descarte de Koeman.