El lunes se hizo oficial que el Everton cambiaba de propiedad. El grupo del magnate británico-iraní Moshiri, Blue Heaven Holdings, llegaba a un acuerdo con el grupo Friedkin, encabezado por los hermanos estadounidenses Dan y Ryan Friedkin, por el 94% del club.
Pese al acuerdo, este debe ser autorizado por la Premier League, la federación inglesa y el organismo regulador financiero. Aún así, los Friedkin no van a perder el tiempo y ya se han puesto manos a la obra para devolver al Everton al lugar que se merece: “Ansiamos dar estabilidad al club y compartir nuestra visión para su futuro, incluida la terminación del nuevo Everton Stadium en Bramley-Moore Dock”, dijeron los nuevos propietarios.
Cambios en el Everton
Lo que es seguro es que el 19º puesto que ocupa actualmente el equipo en la Premier League no es el lugar en el que debería estar el equipo de Liverpool. Con cinco partidos jugados, los ‘toffees’ solo han conseguido un punto. Es por eso que la nueva propiedad esté pensando en un nuevo entrenador. El elegido es Maurizio Sarri, exentrenador del Chelsea, que vendría a la ciudad de Liverpool para sustituir a Sean Dyche, que lleva en el equipo desde enero de 2023. Sarri actualmente está sin equipo tras desvincularse el pasado 13 de marzo con la Lazio.