Como veníamos anunciando en los últimos días, la salida de Jonathan Bamba estaba lista para producirse y así ha sido. El jugador ha cerrado finalmente un trato con Chicago Fire, que ha adelantado en la puja final al Genoa y al Fenerbahçe, para hacerse con su pase.
La idea es que en las próximas 24 horas el futbolista ponga rumbo a Estados Unidos para superar el reconocimiento médico y unirse a su nuevo equipo para comenzar la temporada. Firmará contrato por tres temporadas.
Nuevo fichaje europeo de la MLS que está apostando fuerte por sumar efectivos del Viejo Continente en vistas a disputarse en USA el próximo Mundial de Fútbol de 2026.
LA MLS AL RESCATE DEL CELTA
Grandísimo trabajo del director deportivo del Celta, Marco Garcés, que ha encontrado un filón con los clubes de la competición norteamericana. Tadeo Allende rumbo a Inter de Miami, Luca de la Torre a San Diego y ahora Bamba a Chicago Fire. Pleno al quince para la secretaría técnica celeste, que con la salida de este último futbolista se ahorra la ficha más elevada del plantel.
Con estas tres bajas, el equipo puede acudir con ciertas garantías al mercado de invierno para reforzar varias demarcaciones y además cumplir con el Fair Play Financiero, quedando pendiente la posible salida de Mingueza al Leipzig.