Una de las mayores discrepancias entre el Chelsea y el ya despedido Frank Lampard fue la no utilización de Kepa Arrizabalaga en los principales partidos. Para el técnico el portero español no formaba parte de sus planes y por este motivo, le buscó salida el pasado verano y desde el arranque de esta ventana de transferencias invernales.
El cese de Lampard cambia completamente el panorama para el meta internacional español, que recuperaría la titularidad con Tuchel a los mandos y que además contaría con el apoyo de la directiva, que en su día pagó más de 70M€ limpios para sumarlo procedente del Athletic.
La suerte para el portero es que ningún club europeo podía hacer frente a su salario ni mucho menos pagar una elevada cifra por su traspaso, por lo que tras superar los peores momentos y un futuro en el banquillo, Kepa volvería a ser el titular indiscutible en detrimento del recién llegado Mendy.
En cualquier caso, grandes noticias para el guardameta que estaba pasando por la peor etapa de su carrera deportiva y esto le estaba afectando en su rendimiento cuando disponía de minutos.