Como hemos venido adelantando en TodoFichajes estas últimas semanas Jonathan Viera tiene los días contados como futbolista de la UD Las Palmas. El futbolista de la Feria tiene una oferta muy importante por parte del Al-Wah FC de Emiratos Árabes y ya tiene decidido su futuro.
En principio el club ha intentado por todos los medios que traslade su decisión al mercado de invierno pero ahora mismo el futbolista sólo piensa en emprender una nueva aventura en Abu Dabi.
Según nuestras fuentes buena parte de culpa de este giro de los acontecimientos es la mala relación que existe en la actualidad con García Pimienta (pérdida de vuelos, cambios, suplencia.. etc) algo que ha terminado por desgastar su permanencia en la isla.
En cualquier caso el presidente de los amarillos, Miguel Ángel Ramírez, ha dejado claro que es una decisión personal del futbolista y que nada tiene ver con sus últimas suplencias ya que el principal motivo es que Viera quiere estar alejado del foco mediático.
Ahora desde la dirección deportiva, encabezada por Luis Helguera, exploran el mercado en busca de un recambio de garantías siendo el escaparte de Segunda División y el fútbol sudamericano la principal fuente de búsqueda.