La Liga, un mercado poco atractivo para el futbolista inglés

Solo 20 jugadores ingleses han jugado en la Liga española.

Con el mercado de fichajes cerrado y el fútbol inglés, con la ayuda del Chelsea, como liga que más dinero ha gastado durante el mercado de invierno intentamos buscar una explicación de porque la Liga Española no atrae a tantos jugadores como lo hace la Premier League.

Durante varios años atrás los mejores jugadores han jugado en España. Messi, Cristiano, Maradona, Di Stefano, pero casualmente los jugadores del país en el que se inventó este deporte no han brillado mucho en nuestro territorio. Son 20 jugadores que defienden a la selección de los Three Lions los que a lo largo de la historia han defendido la camiseta de un equipo español en algún momento, el último fue Kieran Trippier con el Atlético de Madrid. El Brexit y la salida de Reino Unido no ayudan en ese sentido, para la Liga ahora cualquier jugador de la isla británica ocupa una plaza de extracomunitario (cada equipo tiene 3).

Grandes estrellas de la Premier han jugado en España. David Beckham, Michael Owen son algunos ejemplos. Su trayectoria no pasará a la historia y como la de ambos ex futbolistas del Real Madrid, traemos la recopilación de jugadores británicos (la mayoría ingleses) que han jugado en la actual Liga Santander:

Kieran Trippier (Atlético de Madrid):

David Beckham (Real Madrid):

Gary Lineker (FC Barcelona)

Steve McManamann (Real Madrid )

Vinny Samways (Sevilla/ Las Palmas)

Kevin Richardson ( Real Sociedad)

Michael Owen (Real Madrid)

Dalian Atkinson (Real Sociedad)

Laurie Cunningham (Real Madrid/ Sporting de Gijón)

Jermaine Pennant (Real Zaragoza)

Adrian Heath ( Espanyol)

Patrick Roberts ( Girona)

Sammy Lee ( Osasuna)

Jonathan Woodgate (Real Madrid)

Peter Barnes (Real Betis Balompié)

Mark Draper ( Rayo Vallecano)

Stan Collymore ( Real Oviedo)

Charlie L’Anson (Elche)

Harry Lowe ( Real Sociedad)

Raphael Meade (Real Betis Balompié)

Salir de la versión móvil