La Juventus de Turín volverá el próximo verano a por Ronald Araujo, que renovó su contrato pero estableció una cláusula de rescisión asequible para facilitar su traspaso de cara a las siguientes ventanas de transferencias.
El club italiano tuvo casi cerrado el fichaje del jugador azulgrana, pero la directiva de Laporta obró rápido para retener al jugador y firmar un nuevo vínculo, que más allá de garantizar la continuidad del charrúa, lo que asegura es un buen pellizco con su salida.
Esto es lo que ya avanzamos en su día en Todofichajes.com, y es que era una renovación estratégica, puesto que el jugador tenía claro salir para liderar la zaga bianconera.
El precio de salida del futbolista rondaría los 60M€, tras la última cláusula acordada, cifra que abonaría la escuadra turinesa para hacerse con el central, con quien ya tendrían todo hablado ( contrato de larga duración y salario en el top 3 de la plantilla).
El jugador ha manifestado su deseo de seguir pero más por un acto protocolario que por lo que realmente siente. Deco ya lo sabe y no se esconde, y es que todas las partes cerraron un trato más de cara a la galería y para ayudar económicamente al Barcelona, que pensando en la continuidad del central por méritos deportivos de cara al futuro.
TAH OCUPARÁ SU VACANTE
Y es que el Barcelona tiene excedente de efectivos en el centro de la zaga y ya se ha encontrado un recambio para Araujo, será Jonathan Tah, que llegará procedente del Leverkusen a coste cero, tras finalizar contrato con los de Xabi Alonso.