La Juventus de Turín podría llevarse este verano a Arthur Melo, que se encuentra actualmente en negociaciones con el club italiano previo permiso del FC Barcelona.
El centrocampista, que aterrizó en el Camp Nou como el sucesor de Xavi Hernández, abandonaría la Ciudad Condal este verano para probar suerte en la Vecchia Signora.
Aunque no estaba prevista su salida, el Barcelona prioriza el ingreso de efectivo, y si la Juventus está dispuesta a pagar por el centrocampista, habrá que escuchar la oferta. El permiso para negociar se ha concedido, por lo que la última palabra la tendrá el futbolista.
El Barcelona no se plantea mejorar el contrato del brasileño, que podría preferir jugar en Italia donde tendría ciertas mejoras fiscales aún quedándose con el actual salario que percibe en la escuadra azulgrana.
El coste de la operación se desconoce, ya que el Barcelona podría aceptar como parte del pago la llegada de algún futbolista como Pjanic. Pese a ello, no se espera recibir menos de 40 «kilos».