Ante la mala situación económica del Valencia, los jóvenes del club han tenido que salir a dar la cara por su equipo. Esta temporada, de momento, nos ha dejado perlas cómo Fran Pérez, Diego López o, el jugador pretendido por varios equipos en Inglaterra, Javi Guerra.
El agente del mediocentro del Valencia, Javier Garrido, ha sido visto esta semana en Inglaterra. El representante de Guerra es el mismo que lleva a Kang-in Lee y Abde. Se le ha visto, a través de una publicación en sus redes, en un hotel de Manchester y, según el periodista, Matteo Moreto, ha estado negociando con equipos de la Premier.
Javi Guerra tiene contrato hasta 2027, y en su última renovación, el club valencianista incluyó una cláusula de 100 millones de euros. El interés de grandes clubes de Inglaterra podría hacer que el jugador español se plantease su salida, pero de momento el joven mediocentro está contento en Valencia.
Newcastle o United son algunos de los clubes ingleses con los que se ha vinculado a Guerra. La oferta por parte del club que quiera hacerse con el jugador tendrá que ser muy elevada, para que el equipo ché se plantee la posibilidad de deshacerse de su joven perla de 20 años.