La Juventus de Turín, dirigida por Thiago Motta, sigue acelerando todas las operaciones pendientes en este tramo final del mercado de fichajes. Con todos los fichajes que el club planea realizar esta semana, sin necesarias de forma urgente salidas para hacer hueco a todos estos jugadores. Ahora, la salida de Kostic rumbo a la Fiorentina se da casi por cerrada, a falta de confirmación oficial por parte de ambos clubes.
Las negociaciones comenzaron ya hace unas semanas y estarían ya en las últimas fases del acuerdo para concretar su salida de la Juventus. El jugador de 31 llegó como una de las mejores incorporaciones del equipo de Turín pero que, debido a su regularidad y sus constantes problemas físicos, no ha podido demostrar su verdadero nivel, por lo que el club le buscó salida este verano para concretar la llegada de jugadores con más progresión y que dieron un mejor rendimiento.
El traspaso dejaría 7 millones de euros en las arcas del club italiano que más que dinero lo que necesitan es liberar hueco y masa salarial para prepararse económicamente frente a las nuevas incorporaciones que se prevén que hagan durante esta última semana de mercado.