La Federación Francesa de Fútbol apuesta por la estancia de Didier Deschamps en la selección gala a largo plazo. Su presidente, Noel Le Graet, ha negado categóricamente la existencia de un acuerdo con Zinedine Zidane para que el exentrenador del Real Madrid sustituya a Deschamps tras el Mundial de Qatar. Así se ha expresado el mandatario en el medio Le Figaro:
“Después del Mundial, [Didier Deschamps] vendrá a mi despacho y decidirá si quiere continuar o no. Es un puesto expuesto, mediatizado, con mucha presión, pero creo que ha nacido para esto. Mi deseo es que Didier continúe, ¿quién mejor que él puedo encontrar? Y hablo como Presidente de la Federación, no como amigo suyo, que lo soy. No sé si Deschamps querrá continuar, está en una posición en la que la más mínima derrota le acarrea un aluvión de críticas. Pasaremos un día juntos y luego hablaremos”.
Deschamps, que se hizo cargo de Les Bleus en 2012 y ganó el Mundial de 2018 y la Liga de Naciones en 2021, tiene contrato hasta finales de este año. El técnico, mientras tanto, está concentrado en el próximo partido de su equipo: los cuartos de final del Mundial frente a Inglaterra.