En este 2023 se ha convertido en uno de los jugadores más en formas del mundo y aún no sabemos hasta dónde es capaz de llegar.
El Manchester United está volviendo a ser el equipo que todos conocimos. Los «Red Devils» se encuentran en tercera posición en la Premier League a 5 puntos del Manchester City que se sitúa líder de la clasificación. En la Carabao Cup ya está en la final, donde se enfrentará al Newcastle, otro equipo en una gran forma. Tras su empate en el Camp Nou ante el FC Barcelona se aseguro luchar por pasar la eliminatoria en un Old Trafford que este año es un fortín. Todo esto, en gran medida, es gracias a la irrupción de Marcus Rashford.
El delantero inglés ha explotado en lo que llevamos de año y, tras el mundial, suma 14 goles en los últimos 16 partidos, cifras que lo sitúan como uno de los jugadores más determinantes del planeta. Son muchos años esperado un rendimiento sobresaliente de Rashford, y por fin ha llegado. Tras varios años de altibajos en las temporadas, el inglés se encuentra en un momento de forma sublime.
Rashford es el máximo goleador del Manchester United con 22 tantos, y 14 de ellos los ha marcado en este 2023. Estamos viviendo un proceso de transformación de un jugador que en sus primeros años en la élite era todo potencia y disparo. Ahora, a todas sus virtudes físicas les ha sumado la pausa de los grandes jugadores y una letalidad fulminante en los metros finales. Capaz de crear peligro por todas las zonas de ataque, yendo al espacio o recibiendo al pie.
No sabemos si este es el techo de Marcus Rashford, pero lo que sí sabemos es que a este nivel es uno de los jugadores más desequilibrantes de este deporte.