No es novedad que el Manchester City está en su peor momento en años. Los de Guardiola solo han ganado uno de los últimos 6 partidos entre todas las competiciones, siendo la reciente victoria contra el Nottingham Forest el único encuentro en el que han conseguido los 3 puntos. Desde la directiva saben que una de las razones es la ausencia del actual balón de oro, el internacional español Rodri, pero también hay otros problemas.
El City se niega depender de uno o dos jugadores para ganar, y por ello están dispuestos a retocar la plantilla este verano, incluso a las vacas sagradas del vestuario. Y por ahora el elegido para salir el próximo verano sería el lateral derecho del conjunto blue, Kyle Walker, que terminando contrato en 2026, verían con buenos ojos su partida.
Un bajón de nivel notable
Rodri y de Bruyne tienen mucho que ver en la mala racha del City, pero también hay otros factores. Uno de los más notables es el bajón de nivel del internacional inglés, que solía ser un puñal por banda pero que esta temporada está irreconocible. Con 34 años de edad y jugando su octava temporada en el Etihad, la directiva cree que es buen momento para dejarlo salir.
No solo tendría que ver con el nivel ni con la edad, también refleja la intención de los de Manchester en hacer una revolución y reconstruir la plantilla para volver a la cima. Kyle Walker podría ser el primero de muchos en un verano que se avecina intenso en las oficinas del City.