El Atlético de Madrid se presentó ayer con 13 jugadores del primer equipo para disputar el enfrentamiento ante el Osasuna, un partido que acabó con victoria de los madrileños por 0-2. Pero en cuanto al tema de lesiones, es preocupante la situación del Atlético, hasta 8 bajas tiene el club rojiblanco.
En cuanto a Savic, el jugador montenegrino sufrió una sobrecarga que le impidió participar en el entrenamiento del miércoles junto a sus compañeros y ser convocado para el partido frente al Osasuna.
En el caso de Memphis Depay, sufrió una lesión muscular al final del entrenamiento, el club no ha hecho público todavía el parte médico del jugador por lo que no sabemos cuánto tiempo estará de baja el jugador neerlandés. Lo que sí sabemos es que no fue convocado ayer frente al osasuna, y que el Cholo Simeone está reocupado y pendiente de que realicen más pruebas médicas al jugador.
Estas dos ausencias se suman a las ya existentes en el equipo de Simeone, que en total suman seis. Dos de ellas son de larga duración, como es el caso de Reinildo, quien se encuentra en la fase final de su proceso de recuperación, y Lemar, que recientemente fue sometido a una operación.
Reinildo y Lemar, otras dos ausencias de larga duración. Reinildo está en la recta final de su recuperación, aunque todavía no se sabe cuando volverá a los terrenos de juego. Mientras que Lemar ha sido recientemente operado debido a una rotura del tendón de Aquiles en el pie derecho.
A estos 4 jugadores, se suman De Paul y Soyuncu, quienes deberían ser los siguientes en reincorporarse al grupo, dado que ambos presentan lesiones musculares. Se prevé que Ángel Correa, con un esguince de rodilla, y Pablo Barrios, con otra lesión muscular, necesitarán más tiempo para su recuperación.