El jugador del Levante, Charly Musonda (25 años), ha vuelto a caer lesionado. El club granota ha confirmado en un comunicado que el belga estará de baja un mes por una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha. El percance viene del último partido disputado por el Levante, contra el Mirandés, el jueves en Anduva. El belga entró en el campo en el minuto 78’ sustituyendo al delantero Joni Montiel, pero no pudo tener peor suerte: dejó muy malos minutos y acabó con la lesión mencionada.
Hasta ahora el extremo ha jugado 59 minutos en total, repartidos en cuatro partidos en los que ha salido siempre desde el banquillo. No ha anotado ningún gol ni repartido ninguna asistencia, solo ha sido sancionado con una tarjeta amarilla. Tanto el rendimiento como las ilusiones de la afición levantina por el futbolista han ido de más a menos.
El primer partido de Charly Musonda con el Levante fue contra el Cartagena en la sexta jornada de LaLiga SmartBank. El belga tuvo quince buenos minutos de juego, pero su equipo perdió 0-1. Así se mostraba ante los medios oficiales del club tras el partido:
“Es mucho tiempo, estoy muy feliz. El partido del Cartagena empezó muy bien con el penalti, después fue complicado y yo tenía ilusión de ayudar al equipo en un momento difícil. Acabé con buenas sensaciones a pesar de perder el partido. Estar en el césped otra vez después de mucho tiempo… El verdadero trabajo empieza ahora”.
Después de tres años sin jugar al máximo nivel por las lesiones, y su rendimiento irregular en las categorías inferiores del Chelsea y otros equipos como el Celtic o el Vitesse, este era mensaje que el extremo quería compartir con los escépticos de su fichaje por el club levantino:
“La gente sabe de mi talento y en estos tres últimos años he tenido que tener más fuerza mental que otra cosa. Si puedo jugar a mi nivel será por mi fuerza mental. Insisto en que el trabajo empieza ahora, el tiempo dirá. Ahora tengo más edad que cuando tuve la lesión. Me lesioné con 22 y ahora tengo 25. Es normal, tengo más experiencia y sé cómo hacer las cosas”.
Antes de pasar el periodo de pruebas con el Levante y lograr fichar hasta el 30 de junio de 2024 con ellos (existiendo la posibilidad de una ampliación del contrato por dos temporadas más), el belga protagonizó una sonada polémica. El diario Marca publicó el 22 de julio que el futbolista había desaparecido mientras negociaba su fichaje por el Zulte Waregem belga. Sin embargo al día siguiente el mismo diario publicó que el futbolista había contactado con ellos contando lo siguiente: “Estoy bien. Con los años he llegado a comprender que la gente habla mucho sin conocer la verdad, pero eso no es problema mío”.
Ahora estamos a la expectativa de ver cómo evoluciona un futbolista al que las lesiones no le han dejado rendir al máximo nivel, salvo en su etapa cedido en el Real Betis, donde se ganó el cariño de la grada y mostró sus cualidades de jugador “eléctrico”. Parece que el director deportivo y nuevo entrenador del Levante, Felipe Miñambres, sí contará más con él, si se recupera bien de la lesión, puesto que es uno de sus máximos valedores en el club.