El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ha asegurado que la candidatura para que Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile alberguen el Mundial de 2030 “está muy sólida” y ha instado a la FIFA y a “la familia del fútbol” a que es su “responsabilidad” que el centenario del torneo, “que nació en Uruguay”, se dispute en Sudamérica.
“La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay. Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplan 100 años, porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica”, declaró.
Alejandro Domínguez también propuso este domingo a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que cambie tres de las cinco estrellas que lucen en el pecho de su camiseta por sus campeonatos del Mundo por tres corazones, en homenaje a un Pelé que nació hace 82 años en Tres Corazones (Minas Gerais).