Cómo ya hemos comentado anteriormente, el jugador portugués interesa tanto al Manchester City, cómo al United. Neves, a sus 19 años, es la nueva perla del Benfica, junto a Antonio Silva, y, cómo era de esperar, el equipo portugués ha blindado a su jugador con una cláusula descabellada.

El valor de la cláusula de rescisión de Joao Neves es el mismo que el de Enzo Fernández, 105 millones de libras. Ya el pasado verano, el Chelsea se llevó al jugador argentino por una cantidad desorbitada, y el Bénfica espera que si Neves sale sea por el mismo precio.
El equipo luso se ha cerrado en banda a negociar con otros clubes, y se remiten puramente a la cláusula de rescisión, según ha informado Fabrizio Romano. El jugador portugués es objeto de deseo de los dos clubes de Manchester, pero su alto precio complicaría su llegada a la Premier League.
El contrato del jugador portugués se renovó el 1 de enero de este mismo año. Su contrato dura hasta 2028, por lo tanto, a no ser que haya un bajón de nivel que obligue al Benfica a dejar salir a su jugador por una cantidad menor, Joao Neves será un fichaje bastante caro, cómo acostumbran a ser los jugadores del equipo luso.