El Newcastle anunció hace poco la renovación de Bruno Guimaraes hasta 2028. Su nuevo contrato incluye una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, excepto para el Barcelona, que tendría que pagar entre 65 y 70 millones por él.
El jugador brasileño sueña con jugar en el Barcelona, y por ello ha incluido esta cláusula en su contrato, que facilita su posible fichaje en un futuro por el equipo de Xavi Hernández. 70 millones es una cifra elevada para el Barcelona, ahora mismo, pero por la calidad del jugador es un precio más que razonable.
El Barcelona sigue en la búsqueda de un ´5´. De momento el rendimiento de Oriol Romeu está siendo bueno, y Frenkie De Jong puede ocupar esa posición, pero la edad de uno (Romeu) y la necesidad del otro en la posición de interior (De Jong), hace que el equipo catalán vea en Guimaraes una solución perfecta.
No se espera, de momento, una llegada del jugador brasileño a corto plazo a la ciudad condal. La noticia de esta cláusula hará que el Barcelona tenga aún más interés en el fichaje de Bruno Guimaraes y podría incluirlo en sus planes para los próximos mercados de fichajes.