El diario francés, L’Equipe, ha publicado un cambio de actitud en el plano futbolístico del jugador del PSG, Neymar Jr, que sorprendió a su entrenador, Christophe Galtier. Según esta información, Neymar se ofreció para desempeñar un papel táctico clave contra la Juventus, en la UEFA Champions League, el pasado 6 de septiembre. Ese encuentro, el primero de la temporada de la máxima competición continental para ambas escuadras, lo ganó el PSG (2-1).
Según esta publicación, en vísperas de este encuentro, el técnico francés llamó a Neymar, Messi y Mbappé para transmitirles directrices específicas sobre el partido. Galtier quiso que su tridente ofensivo prestara atención a Leandro Paredes, el centrocampista de la Juventus y antiguo jugador del PSG.
Según L’Equipe, Neymar se puso a disposición del equipo para desempeñar un papel táctico que consistió en “pegarse” a Paredes y evitar, así, que destacara en el campo. Esta actitud desinteresada sorprendió a todos en el club, tanto a la plantilla como al cuerpo técnico.
Hasta ahora Galtier ha elogiado siempre a Neymar en las ruedas de prensa destacando su concentración y su buen rendimiento. El brasileño lleva, a día de hoy, 12 goles y 9 asistencias en 16 partidos con la camiseta parisina.