El reinado de Cristiano y Messi ha llegado a su fin, ahora es el turno de Mbappé y Haaland.
El futuro del fútbol ya es presente. Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé ya están aquí para hacernos disfrutar de una hermosa rivalidad. Ambos son los herederos de un trono que, aunque duela, dejan Cristiano Ronaldo y Leo Messi después de más de una década de goles y asistencias al alcance de muy pocos, por no decir de ningún jugador en la historia.
Mbappé, en 21 partidos jugados en Ligue 1 lleva 21 goles anotados y tres asistencias, máximo goleador de la competición. En Champions League son 7 tantos en 7 encuentros, solo superado por Salah con ocho goles. El delantero francés es el jugador más determinante del PSG, cuando está sobre el césped el equipo juega mejor y gana. Ya se vio ante el Bayern de Múnich, en tan solo 20 minutos que disputó cambio el partido por completo y marcó dos goles (anulados ambos).
Por otro lado, Haaland está rompiendo todos los récord goleadores de la Premier League. Este fin de semana se ha convertido en el jugador que más goles ha marcado en una temporada de Premier en la historia del Manchester City con 27, el anterior era Agüero con 26. El noruego está firmando unas cifras goleadoras de escándalo en su primera temporada en Inglaterra y aún queda la mitad de temporada prácticamente. En Champions lleva 5 goles, dos menos que Mbappé, pero el Manchester City tiene más papeletas para pasar de ronda que el Paris Saint Germain, por lo que tendrá oportunidades para hacer más goles.
Ambos jugadores están llamados a ser los herederos de Cristiano y Messi. Tanto Haaland como Mbappé, a sus 22 y 24 años de edad respectivamente, son dos de los mejores jugadores del mundo. El noruego está siendo criticado últimamente en Inglaterra, pero sus número lo defienden por sí solo. Mientras que Mbappé es, junto a Vinicius, el jugador más desequilibrante del mundo. Nos esperan años de disfrute con estos dos futbolistas.