Takefusa Kubo ha sido sin lugar a dudas el futbolista más destacado de la Real Sociedad en el presente curso. El japonés es ya uno más en Anoeta y además cuando está en su mejor versión, es una de las piezas intocables de Imanol Alguacil.
Renovado recientemente hasta 2029 y con una cláusula de 60M€, se ha conversado con el futbolista para transmitirle el deseo de la entidad de que pueda seguir creciendo en San Sebastián, por lo que bajo ningún concepto lo sacarán al mercado por muy tentadoras ofertas que lleguen. Liverpool y PSG, entre otros, ya han llamado a su puerta.
El problema real es que la mitad del pase del nipón es para el Real Madrid, que tiene asegurado el 50% del traspaso del futbolista, por lo que en el caso de llegar un club que pagase su cláusula, solamente recibirían 30 «kilos» por él.
Por este motivo se ha hablado con el extremo para ver cuál es su plan de futuro y el futbolista les ha transmitido su intención de seguir mucho tiempo en la Real Sociedad, equipo en el que ha alcanzado la madurez como futbolista y en el que espera seguir aportando los próximos años. Además, la vida en San Sebastián encaja al atacante y su familia, por lo que está dispuesto a echar raíces allí. Kubo pasa a ser uno de los pocos intocables, y es que este verano habrá muchas salidas en el conjunto Txuri Urdin.
Kubo en la presente campaña suma 7 goles y 4 asistencias.