El Real Madrid decidió cambiar de plan y ofrecer la renovación a Luka Modric, con un contrato a la baja y asumiendo el futbolista su rol de secundarios en los planes de Carlo Ancelotti. Rápidamente el croata respondió al club para confirmar un sí que todavía tiene que plasmarse sobre el papel.
Pues bien, en el caso de Kroos tiene una oferta de renovación desde hace meses, a la que no quiso dar respuesta hasta final de curso, como siempre manifestó tanto él como su entorno.
A diferencia de otros jugadores, Kroos no pretende alargar su carrera deportiva ni mucho menos, es más, es de los que ha criticado fuertemente las millonarias ofertas de Arabia Saudí. Tampoco es partidario de jugar en Estados Unidos en la MLS, por lo que desde hace meses valoraba una retirada tras volver con Alemania y disputar la próxima Eurocopa.
El hecho de volver a sentirse útil para Ancelotti, y estar en disposición de ganar otra Champions, más allá de convencerle sobre una renovación, le estaría dejando aún más claro su plan de colgar las botas y salir por la puerta grande del Bernabéu. Kroos siempre ha manifestado a sus más allegados que no se ve jugando hasta los 40 años y mucho menos como un habitual en el banquillo. Además de asegurar que después del Real Madrid no habrá nada más.
En el Real Madrid todavía no tienen respuesta de ningún tipo sobre la renovación de Kroos, y empieza a valorarse seriamente que el alemán diga no. Con 34 años camino de 35, el centrocampista blanco duda sobre si seguir un año más y ver como su rol de leyenda se empieza a difuminar o poner fin con la consecución de una nueva Champions, si se consigue ganar al Dortmund en Wembley, la que sería su sexta Copa de Europa.